lunes, 26 de diciembre de 2011

Brasil supera al Reino Unido como potencia económica

El gigante sudamericano ya es la sexta economía del planeta, un éxito para el nuevo imperio económico americano y un fracaso para la isla británica
 
El Centre for Economics and Business Research (CEBR), con sede en Londres, ha hecho público su último ranquin económico mundial y la noticia está en el ascenso de Brasil al sexto puesto, sustituyendo al Reino Unido que queda en séptima posición. El estudio confirma el buen momento por el que pasa el país sudamericano y la caída de los servicios financieros ingleses. 
Tal y como preveía el Fondo Monetario Internacional, sólo Estados Unidos, China, Japón, Alemania y Francia quedarían por encima. La lógica en la comercialización de materias primas vitales como los alimentos y la energía y su orientación hacia el mercado chino han llevado al gigante americano a escalar posiciones gradualmente en los últimos años. 
En cuanto al Reino Unido, la crisis mundial y los problemas de su sistema financiero ha imposibilitado que los europeos puedan mantener su posición mundial.

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de BBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario