miércoles, 7 de diciembre de 2011

Retiran en Japón 400.000 latas de leche en polvo por posible radiación

Meiji ha retirado casi medio millón de latas de leche deshidratado para bebés por contaminación radioactiva, aunque los niveles de cesio no superan el límite impuesto por el gobierno japonés

Continúan las consecuencias del terremoto que sufrió Japón el pasado 11 de marzo y el desastre en la central nuclear de Fukushima. En esta ocasión, las alarmas saltaron cuando se detecto unos índices de radiación superior a lo normal en la leche en polvo para bebés de la compañía japonesa Meiji. Muchos alimentos se han retirado del mercado nipón por este motivo. (véase "Japón prohibe la venta de arroz contaminado cerca de Fukushima")
Un comunicado de la empresa reconoce que tanto los niveles de cesio-134 y de cesio-137 habían alcanzado los 31 becquerelios por kilogramo. Sin embargo, esta concentración queda lejos de los 200 becquerelios por kilogramo a partir de la cual el Gobierno de Japón impediría su venta. Meiji ha preferido cambiar su producto por otros sin esta contaminación e intentar evitar el desplome de sus ventas. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de Al Jazeera

No hay comentarios:

Publicar un comentario