martes, 6 de diciembre de 2011

S&P revisará a la baja el fondo de rescate europeo


De nuevo malas noticias para la economía europea y, de nuevo, provienen de las agencias de calificación de riesgo. En esta ocasión es Standard & Poor's quien revisará a la baja la calidad de los fondos de rescate de la UE y la deuda de 15 países
El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera y la deuda de 15 países de la eurozona están en la mesa de revisión de la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P). Hasta el momento, S&P había otorgado la máxima calificación al fondo de rescate europeo, esto es "AAA", lo que podría cambiar si definitivamente la agencia decide calificarla nuevamente. 
Otras naciones con el visto bueno de la agencia de raiting serán revisadas. Entre los quince países que estarán en estudio, destacan aquellos con mejor calificación: AlemaniaFranciaHolandaAustriaFinlandia y Luxemburgo. Esta decisión se toma poco después de que Bruselas omitiera la posibilidad de regular el acceso de las agencias de calificación en momentos críticos. (véase "Las agencias de raiting seguirán sin control en la UE") 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de La Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario