lunes, 16 de enero de 2012

Rumanía continuará con su reajuste pese a las protestas

Emil Boc, primer ministro rumano, defiende la política de austeridad y asegura que seguirá con ella desoyendo las manifestaciones de los últimos días
 
250 detenidos y graves desórdenes callejeros sumieron a Bucarest y otras ciudades rumanas en un caos. Las movilizaciones sociales en Rumanía contra las reformas económicas y políticas de Emil Boc están creciendo a medida que su Gobierno va estrechando el gasto del país y reduciendo su inversión, a la vez que aumenta la recaudación por impuestos. 
Las medidas de reajuste económico-financiero están siendo una constante en Europa. También en Rumanía, donde el pasado sábado se produjo la manifestación más violenta desde que comenzara las revueltas contra las medidas de ajuste de Boc y el presidente de la república Traian Basescu. 
La confrontación con la sociedad llevó al Gobierno de Boc a retirar una reforma de Sanidad. Sin embargo, pese a que las movilizaciones han pasado de ser pacíficas a violentas, el Gobierno asegura que no cederá con sus medidas de reajuste de la economía rumana. 

Si le interesa el tema, le recomendamos el artículo de ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario